Por 2 millones de pesos un hombre mató a una mujer y le robó su bebé

Después de 10 años, finalmente el asesino fue enviado a la cárcel y deberá responder por sus actos.

Por Publimetro Colombia

El caso se registró en el 2005 en el barrio Danubio Azul, al sur de Bogotá, cuando Luisa Fernanda Vásquez, la joven madre de 24 años de edad, salió de su casa con su bebé, una niña de tan solo 2 meses de nacida, y nunca más regresó.

La historia fue presentada por la unidad investigativa de Noticas RCN el pasado sábado 1 de julio de 2017 en la que se reveló que Luisa Fernanda había salido porque su bebé estaba enferma.

Ese día salió acompañada de Alicia Hernández, la mujer para quien trabajaba en servicio doméstico, que era también su vecina y que al parecer también estaba embarazada, porque le había prometido llevarla al médico en el 20 de Julio, al sur de Bogotá. Ella fue la última persona que la vio con vida.

Según el relato de Cristina Vásquez, hermana de Luisa Fernanda, Hernández les había sugerido que vendieran sus bebés a un extranjero.

“Yo le lavaba cada 8 días, me daba comida y me pagaba. Un día me dijo que estaba embarazada, también le conté que estaba embarazada y que era mi tercer hijo, igual que mi hermana […] Después me dijo que necesitaba una muchacha que le vendiera su bebé, que me dada un lote en el Paraíso y 200 mil pesos. Yo le dije que no”, narró en RCN Cristina Vásquez.

Cristina dice que Hernández estaba obsesionada con tener una niña y cuando supo que ella iba a tener un niño se alejó y también le quitó el trabajo. Después que se enteró que Luisa tendría una niña se empezó a acercar mucho más a ella.

Esa fue la razón por la que Hernández creo un plan criminal en el que incluía el secuestro de Luisa, de la bebé y el pago de 2 millones a José Danilo Torres López para que la asesinara y así poder quedarse con la niña.

En los últimos días la investigación dio resultados, Torres López fue detenido en Bogotá y un juez lo envió a la cárcel y deberá responder por la muerte de Luisa Fernanda, a quien le propinó 2 disparos.

El año pasado, después de 10 años, uno de los hermanos de Luisa se encontró en la calle con Hernández, quien iba con una niña de 10 años que se parecía a su hermana.

Los investigadores aprovecharon una jornada de limpieza oral en el colegio de la niña que reconocía a Hernández como su madre, le tomaron muestras de ADN y las cruzaron con el de la mujer asesinada. El resultado reveló que existía 99.9 % de compatibilidad.

Finalmente se logró establecer que la niña fue robada por Hernández, por lo que fue enviada a la cárcel por secuestro, homicidio y falsedad en documento, en calidad de autora intelectual. La mujer aceptó los cargos pero todavía el juez no le ha dictado condena.

Por ahora la niña permanece bajo custodia de Bienestar Familiar y ya conoce toda la verdad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo