Si usted tiene multas de tránsito, podrá pagarlas con descuentos hasta el 15 de diciembre

Los comparendos deben haber sido puestos en el 2014 o en años anteriores.

Por Ximena Arias

Los ciudadanos morosos que deban comparendos de tránsito en Bogotá podrán ponerse al día y contarán con importantes descuentos.

Los requisitos para poder ser beneficiario de estos descuentos es que los comparendos hayan sido puestos en el 2014 o antes de este año. Los beneficios serán hasta del 80% sobre los intereses de mora.

Las fechas de plazo son las siguientes:

  1. Si usted paga antes del 30 de julio, tendrá un descuento del 80%
  2. Si usted paga antes del 30 de septiembre, tendrá un descuento del 50%
  3. Si usted paga antes del 15 de diciembre, tendrá un descuento del 25%

Así, el distrito podrá recuperar más de 33 mil millones de pesos por comparendos de tránsito y transporte.

Los deudores morosos que hagan este trámite podrán recuperar su licencia de conducir que la han perdido por estos comparendos.

Sin embargo, estos descuentos han generado polémica entre los ciudadanos porque quienes los han pagado de forma cumplida, rechazan que les den descuentos a los deudores morosos.

Algunos ciudadanos afirmaron a Noticias Caracol que “deberían dar descuento y no cobrar interés por algo que uno no sabe que está debiendo porque si ustedes tienen una deuda y saben que la tienen, uno lo cancela”.

Otro usuario afirmó que “sí sería bueno que dieran descuento, la otra opción es que amplíen la oficina de atención al usuario porque yo recibí mi documentación hasta las diez de la noche”.

La Secretaría de Movilidad dispuso de una vitrina móvil para que los ciudadanos puedan averiguar si tienen multas pendientes, consultar opciones de pago, solicitar los formatos de pago para acceder al beneficio temporal y actualizar sus datos de contacto, entre otros trámites.

Algunos de los puntos de pago para los comparendos son:

  1. Eje ambiental
  2. Terminal de Transporte
  3. Outlet Factory
  4. Parque de Lourdes
  5. Supercades de toda la ciudad
  6. Supercade de Movilidad en la calle 13
  7. Vitrina Móvil: Estará recorriendo las localidades de Bogotá y ciertos puntos de afluencia en Bogotá.

Para acceder a los formatos de pago, la ciudadanía puede ingresar a este sitio web, generar la liquidación y descargar el recibo para pago en banco.

En materia de multas de transporte, se debe acceder a través de este hipervínculo, en donde se podrá visualizar la preliquidación, y el trámite para el pago debe hacerse ante la Dirección Distrital de Tesorería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo