"Con o sin reserva nosotros estamos haciendo un proyecto ‘divino’ y la convertiremos en un megaparque": Enrique Peñalosa

En una entrevista con la FM, el Alcalde realizó diferentes declaraciones entre ellas sobre la Reserva forestal Thomas Van der Hammen.

Por Ximena Arias

En entrevista con la F.M., el Alcalde Enrique Peñalosa habló sobre diferentes temas como la revocatoria y su gestión.

Frente al tema de la revocatoria reafirmó lo que ha dicho en varias entrevistas, es decir, que ha cumplido con su plan de desarrollo, encaminado a una “Bogotá Mejor para Todos”.

Sobre la Reserva forestal Thomas Van der Hammen, el Alcalde aseguró que “en estos meses presentaremos a la CAR la propuesta para iniciar este proyecto. Vamos hacer 1700 hectáreas de parque público. La ciudad necesita más viviendas, en el el norte hay unas 4000 hectáreas para urbanizar. Con o sin reserva nosotros estamos haciendo un proyecto ‘divino’ y en dos años podríamos dejar la reserva como un megaparque”.

Igualmente, en relación a las capturas de las 11 personas por el atentado en el Centro Andino, el mandatario confía plenamente en las acciones realizadas por la Fiscalía y la Policía. “No se pudo evitar el atentado porque hay que tener las pruebas suficientes para responsabilizar a alguien de los hechos”.

Además, sobre la seguridad de la ciudad afirmó que “tenemos una secretaria de seguridad que trabaja todos los días. Además reforzamos la seguridad con cámaras, Bogotá solo tenía 302 cámaras de seguridad, en Ciudad Bolívar solo había dos y todo eso va cambiar, estamos haciendo una ciudad inimaginable”.

Con respecto a la venta de la ETB, el Alcalde espera que se lleve a cabo. Así, aseguró que “yo no puedo decirle a un niño o a una familia: no, dejamos de hacer un colegio o tendrá colegio en 30 0 20 años porque preferimos guardar o darle importancia a unas acciones de una empresa que no es rentable”.

Frente al metro de Bogotá aseguró que todo está muy bien. “En 2023 el metro podría estar listo, estamos trabajando de la mano del Gobierno Nacional, con el presidente Santos. El subterráneo no era viable, el elevado tiene sus estudios y sobre todo permitirá a los ciudadanos sentirse libres y tener buena vista”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo