Una de las sospechosas que no ha sido capturada por el atentado en Centro Andino es alias "Violeta"

Varios de los abogados de los detenidos por el atentado en Centro Andino aseguran que los jóvenes no hacían parte del MRP.

Por Ximena Arias

Una foto sería la prueba reina de las autoridades para vincular a dos mujeres con el atentado en el Centro Andino. Las autoridades insisten en que las implicadas harían parte el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) y habrían entrado a un café internet en la localidad de San Cristóbal para buscar información relacionada con el establecimiento comercial.

Algunos de los datos que habrían sido buscados por las implicadas son planos geográficos y su ingreso al café internet habría sido cuatro días antes del atentado al Centro Andino.

Inicialmente, Alejandra Méndez y Natalia Trujillo habían sido las acusadas de haber entrado al café internet. Sin embargo, la primera no estaba involucrada en estos hechos.

En la imagen aparecen Natalia Trujillo y otra mujer a la que han denominado alias “Violeta”, que no ha sido capturada hasta el momento y está siendo buscada por las autoridades.

Alias “Violeta” es abogada de la Universidad Nacional y según las autoridades, sería la organizadora de las mujeres del MRP. Ella realizaba labores de inteligencia en los sitios que tenía planeado atacar.

Por su parte, Nestor Méndez, padre de Alejandra Méndez afirmó a CM& que “todo son especulaciones. Tenemos que aprender en nuestro país a confiar en la justicia. ¿Cómo es posible que la Fiscalía deje filtrar informaciones totalmente erróneas. Por sí mismo, filtrar es un delito”.

Luis Alejandro Atara, su abogado defensor, aseguró que “no ha habido ningún elemento material probatorio que permita establecer la presencia de Alejandra Méndez en el centro comercial Andino el día 17 de junio, a ninguna hora. Además, tampoco hay pruebas de las supuestas labores de inteligencia que ella realizó”.

A pesar de los argumentos de la defensa, fue cobijada con medida de aseguramiento preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

Violeta Arango Foto: Captura de pantalla.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo