Lista la fecha para el regreso a clases de los niños en Bogotá

¡Atención padres! La Secretaría de educación ya estableció el día en que lo menores empezarán a recuperar sus clases

Por Publimetro Colombia

En un comunicado de la Secretaría Distrital de Educación, la Alcaldía informó que mañana 4 de julio será el día de regreso a cases para los niños de los colegios públicos que perdieron clases a causa del paro de maestros que se extendió entre abril y mayo de este año y que dejó sin clases  a más de ocho millones de niños en todo el país.

Tras el rumor de que los maestros volverían a paro por desacuerdos con el Ministerio de Educación en cuanto a las fechas que servirían para recuperar las clases en los colegios distritales, pero finalmente se supo que el segundo semestre académico iniciará mañana y que finalizará el próximo 22 de diciembre de 2017.

Algunos sábados, domingos y festivos serán utilizados para reforzar los conocimientos de los menores, de acuerdo a lo acordado entre MinEducación y los maestros. En cuanto a los alumnos de grado 11, que deben prepararse para la presentación de las pruebas Saber Pro 11 que serán presentadas el 27 de agosto de 2017.

"La Secretaría de Educación del Distrito se reunirá con la Mesa Distrital de Rectores de Colegios Públicos el día 5 de julio para revisar los procesos necesarios con miras a implementar el calendario académico en los colegios públicos en Bogotá", afirma el comunicado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo