Estos eran los roles de los presuntos terroristas de Andino

¿Qué hacía cada uno de los detenidos según la Fiscalía?

Por Publimetro Colombia

El último de los capturados por ser los sindicados de haber puesto la bomba en el Centro Comercial Andino, era quien confeccionaba los explosivos y sería quien puso una de las bombas de Cafesalud en la ciudad de Pereira y gracias a la identificación de una testigo, la Fiscalía lo detuvo en los últimos días y  el juez 42 de control de garantías le impuso encarcelamiento  a Cristian Santiago Sandoval.

Sin embargo, Cristian no habría sido parte alta de la jerarquía de la organización conocida como el MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo), quienes eran los líderes de la organización eran Boris Ernesto, Mateo y Violeta Arango "Los que les seguían eran los que armaban y coordinaban los artefactos: Cristian Santiago, Andrés, Felipe y otros, y luego seguían los de logística”, dijo el fiscal.

El papel de las mujeres en la organización, fue el de descargar los mapas del centro comercial y del barrio, semanas antes del ataque que habrían terminado en manos de 'El Talibán' ya que fue en su casa en el sur de la ciudad en donde encontraron los bocetos marcados en rojo con la ubicación de los baños y y del piso dos del centro comercial en general.

Los cargos por los cuales serían encarcelados son Concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio. Ninguno de los jóvenes acepta los cargos, y aseguran que son falsos positivos judiciales y que es una persecución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo