Estas serían las 11 pruebas contra los nueve jóvenes detenidos por el atentado en Centro Andino

Varias de las pruebas fueron encontradas en los allanamientos a los apartamentos.

Por Ximena Arias

De acuerdo a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Dijín y la Fiscalía antiterrorismo estas serían las pruebas que incriminarían a los nueve jóvenes que fueron capturados por su supuesta participación en el atentado contra el Centro Andino y otros ataques que se han presentado durante el 2017, como informó Revista Semana.

Además, las autoridades sostienen la hipótesis que ellos hacen parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

  1. Aunque muchos de los jóvenes han negado conocerse, hay videos que muestran reuniones que sostuvieron entre ellos.
  2. Los jóvenes ingresaban a locales para comprar elementos para armas explosivas como nitrato o circuitos electrónicos.
  3. Antes del ataque, uno de los integrantes efectuaba labores de inteligencia en el lugar para conocer las rutas y horarios de las patrullas de Policía. Luego, daban esa información a la persona que iba a poner la bomba.
  4. Después de cada ataque, cambiaban su apariencia física. También, se mudaban de los apartamentos.
  5. El vigilante del edificio de la Dian contó que durante el atentado contra este establecimiento fue amordazado y reconoció a dos de los jóvenes que fueron capturados por el atentado en el Centro Andino.
  6. Otro de los testigos claves fue el dueño de un apartamento donde instalaron un explosivo que también reconoció a los dos jóvenes.
  7. Dos de las mujeres capturadas realizaron una búsqueda de planos y geolocalizaciones en un café internet ubicado en el norte de la ciudad, cerca de Centro Andino.
  8. En los allanamientos a los apartamentos de los jóvenes, habían planos de los ataques realizados en diferentes lugares de la ciudad. También, hay un cuaderno en el que estaban registrados los horarios de la patrulla de Policía y los movimientos de los guardias de vigilancia del Centro Andino.
  9. En los apartamentos habían banderas, pasamontañas, comunicados y panfletos.
  10. Algunos tenían manuales para construir bombas y elementos para fabricarlas como bultos de nitrato, celulares acondicionados con circuitos electrónicos que fueron utilizados como detonadores, y órdenes para fabricar y detonar las bombas.
  11. En USB, celulares y computadores, las autoridades encontraron fotos de los jóvenes usando pasamontañas y simulando prácticas de disparo con una pistola. En otra imagen, aparece un joven con un bigote y una peluca. Al parecer, este personaje también es grabado por las cámaras de seguridad de Centro Andino.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo