“Las firmas entregadas por los promotores de la revocatoria de Enrique Peñalosa tienen irregularidades”: Fundación Azul

La Fundación Azul sospecha que varias firmas se recogieron antes de iniciar el proceso legal de la revocatoria.

Por Ximena Arias

Andrés Villamizar, director de la Fundación Azul, afirmó a City Tv, que “hay dos tipos de irregularidades. Una se presenta en los formularios y en el procedimiento mismo de verificación realizado por la Registraduría”.

“Un ejemplo es que se entregaron formularios que no tienen el sello y la firma del registrador distrital. Este es un requisito para su aprobación. También, algunos tienen tachaduras y enmendaduras. Esto tampoco está permitido por la ley. Igualmente, hay personas fallecidas. También, se llenaron con firmas tipo plana. Es decir, da la impresión que la persona no llenó los campos completos como lo exige la legislación, sino que dejaron en blanco la fecha y luego, personas del comité promotor, llenaron este campo, como si fuera una plana porque se nota que la letra es idéntica”, aseguró Villamizar.

Igualmente, la Fundación Azul sospecha que varias de estas firmas se recogieron antes de iniciarse el proceso legal de recolección. También, algunas son de personas que están privadas de la libertad.

Además, el comité defensor de la Alcaldía de Enrique Peñalosa asegura que hay casos en los que no se le informó a los ciudadanos en qué consiste la iniciativa de la revocatoria ni las razones para promoverla, tal como lo exige la Ley 1475 de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo