Fiscalía pide que los detenidos por el atentado en Centro Andino sean enviados a la cárcel

De acuerdo a la Fiscalía, hay varias pruebas en contra de los jóvenes.

Por Ximena Arias

En el juzgado 47 Penal de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación pidió enviar a un centro carcelario a los presuntos integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo.

El fiscal adscrito a la Dirección Nacional Antiterrorismo exhibió en la audiencia una serie de videos en la que aparecen los presuntos implicados, una semana antes del atentado al Andino, obtenidas tanto de las cámaras del centro comercial como de los locales y establecimientos cercanos al lugar de los hechos.

Igualmente, la Fiscalía mostró como pruebas unas llamadas telefónicas de los jóvenes de las que se infiere la planeación y desarrollo de los ataques a los establecimientos públicos de la capital.

Otra de las pruebas encontradas por la Fiscalía en los allanamientos son los panfletos alusivos al MRP así como químicos y material para la elaboración de explosivos, celulares desarmados y documentación falsa.

También, hay mensajes de texto y correos electrónicos en los que se presume que los implicados iban a realizar otros ataques en Bogotá.

"Estas personas estarían involucradas en por lo menos 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015 en Pereira (Risaralda) y en la capital de la República",  recalcó el fiscal antiterrorismo al argumentar la solicitud de la medida.

Los delitos por los que se acusa a los detenidos son concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Sin embargo, la juez analizará los elementos probatorios y definirá si son enviados a un centro de reclusión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo