Investigadores revelan más pruebas que vinculan a los capturados de atentado en Andino

Por Publimetro Colombia

Las evidencias en poder de la Fiscalía y la Policía señalan que los capturados por el atentando en el centro comercial Andino en Bogotá, pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) aunque éste en las últimas horas lo negó. Ahora, investigadores del caso le dijeron a Caracol Radio, que en la vivienda de dos de los ocho capturados se encontró un documento que declara objetivo militar a varios oficiales de la Policía.

En el allanamiento que se hizo en una vivienda en Bogotá, donde vivían dos de los capturados, encontraron un documento donde se declara como objetivo militar varios oficiales del grupo antiterrorismo de la Policía que estaba tras la pista de atentados anteriores.

También mencionaron que hallaron brazaletes del Movimiento Revolucionario Popular MRP, elementos para la fabricación de explosivos, celulares para activar los mismos, panfletos y varios planos de lugares donde se pretendía hacer atentados, entre esos los del centro comercial Andino.

Cabe resaltar que durante el fin de semana la policía informó que en los lugares allanados, encontraron artefactos y químicos para elaborar bombas, cables detonantes, estopines, cordones, nitrato de amonio y de potasio, entre otros elementos que se usan generalmente para armar explosivos artesanales, además de las indicaciones para activarlas.

Los investigadores dijeron también que lograron interceptar mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas entre los sindicados que permitiría establecer que el atentado habría sido planeado en un café internet al lado del Centro Andino.

Por su parte, los abogados defensores de los capturados presuntos responsables del ataque terrorista del Andino insisten en que estas personas son inocentes y que esto se trata de un falso positivo judicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo