Conozca el perfil de los presuntos responsables del atentado en el Andino

Por Publimetro Colombia

Luego que la Fiscalía y la Policía capturaran a nueve personas sospechosas de participar en el atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino, ahora se conocen los perfiles de dichas personas que según las autoridades al parecer pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados, cometidos últimamente en Bogotá.

El primero de ellos es Boris Ernesto Rojas Quijano conocido con el alias de Mao, quien según los investigadores sería el jefe de la red terrorista, en el momento de su captura encontraron abundante material probatorio que relaciona a sus compañeros de captura con el MRP. Fue estudiante de la Universidad Nacional hasta que fue suspendido por exceso de matrículas.

Según Caracol Radio, Lizeth Johana Rodríguez Zárate es abogada y también aparece en el escrito de acusación de Mateo “Instalación de artefactos explosivos en la ciudad de Bogotá desde el 8 de abril de 2015 hasta el 18 de enero de 2017”, los investigadores la identificaron con el alias de la Japonesa. De ella se conoce además que aparece en un listado de contratistas del ICBF y representante de la Universidad Nacional.

Por su parte, Andrés Mauricio Bohórquez alias el Calvo, aunque no cuenta con antecedentes enla Fiscalía, su nombre aparece en el listado de implicados de atentados a Cafesalud y la Dian. También se encuentra entre los implicados en el caso de Mateo Gutiérrez.

El mismo medio de comunicación conoció que otro de los implicados, César Andrés Barrera Téllez alias Barbas, no tiene antecedentes, pero de acuerdo a la investigación eso le permitía movilizarse por instituciones públicas y privadas. En el allanamiento que permitió su captura los agentes encontraron celulares y Usb con información del grupo MRP.

Iván, fue el último en ser capturado en el sur de Bogotá. La Fiscalía dice que tiene en su contra material probatorio para confirmar su responsabilidad en los atentados que hoy se investigan, pero según el periódico el Tiempo esta mañana fue dejado en libertad pues se consideró que fue ilegal la detención.

De Alejandra Méndez Molano, Lina Vanesa Jiménez y Natalia Trujillo Novoa, abogada y defensora de derechos humanos, según el colectivo José Alvear Restrepo, completan el listado de capturados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo