Los hallazgos en los computadores de los capturados por atentado de Andino

Por Publimetro Colombia

La Policía Nacional adelantó operativos con el fin de dar captura a los posibles implicados en el atentado del pasado sábado 17 de junio en el Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá.

En total fueron ocho los capturados en los operativos adelantados. Cuatro de ellos fueron detenidos en varios puntos de Bogotá, mientras que los otros apresados se encontraban en el municipio de El Espinal, en el departamento de Tolima.

Precisamente de los capturados, computadores que tenían en su poder le permitió a las autoridaes encontrar una caleta con 50 kg de elementos para elaborar explosivos.

Uno de los encargados de la investigación reveló al periódico el Tiempo que rastrearon “los computadores personales de todos los implicados en donde hallamos evidencia de cómo buscaron, previo al atentado, información sobre la seguridad del centro comercial Andino, sobre las empresas que lo vigilan, cámaras y hasta las compañías que prestan servicios de aseo.

La misma persona aseguró que a los señalados les falló el dispositivo de detonación del explosivo que supuestamente estaba programado para estallar a las cinco de la mañana del domingo 18 de junio.

Por su parte, Blu Radio  conoció que en el mismo allanamiento de la caleta con explosivos autoridades encontraron un listado con los nombres de los investigadores que adelantan las pesquisas contra el MRP, por lo que se sospecha que pretendían atentar contra las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo