Si usted es víctima de abuso sexual en Uber, tenga en cuenta estos consejos

Varios casos se han presentado en Colombia.

Por Ximena Arias

Varios casos de abuso sexual se han presentado por parte de los conductores en la plataforma Uber.

Un caso reciente fue el de la abogada Diana Marcela Acuña, que fue abusada por un conductor que la drogó y la abandonó en un potrero ubicado en el municipio de Soacha.

El gerente general de operaciones de Uber, Lucas Llinás afirmó a El Tiempo que “colaboramos con las autoridades en toda investigación mientras llevamos a cabo una búsqueda interna en paralelo. Hemos desactivado preventivamente al conductor de la plataforma mientras se completan todas las investigaciones pertinentes".

Otro caso es que una mujer denunció en Facebook que su hija había sido tocada en la pierna por un conductor de Uber. Aunque ella le pidió que no lo hiciera, el hombre continuó haciéndolo.

Por esto, el abogado penalista Cristian Ramírez de la Universidad Manuela Beltrán, propuso algunos pasos para que las víctimas de abusos sexuales tengan en cuenta:

  1. Debe acercarse al CAI o a la estación de Policía más cercana para que los policías registren los hechos y llamen al 123 para que llamen a una ambulancia y sea remitido la Fiscalía y Medicina Legal. En caso de que el agresor pueda ser señalado por la víctima, es posible que sea capturado en flagrancia.
  2. Si se presenta un abuso sexual y no hay una estación cercana, la víctima deberá dirigirse a Medicina Legal para que se tomen las pruebas necesarias.
  3. La víctima tiene que recoger todo el registro fílmico como fotos o videos. También, debe guardar la información disponible en la aplicación como los nombres y recibos.
  4. Las víctimas deberán acudir a la Unidad de atención a víctimas de violencia sexual en la Fiscalía y acudir todos los servicios de asesoría psicológica, legal y psiquiátrica.
  5. Uber está en la obligación legal de brindar toda la información del servicio que prestó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo