La Personería de Bogotá formuló cargos contra el gerente de Canal Capital

Al parecer, Darío Montenegro desconoció los principios de austeridad en gasto público.

Por Ximena Arias

Darío Montenegro Trujillo, gerente de Canal Capital, fue citado a una audiencia por parte de la Personería de Bogotá porque suscribió un contrato de prestación de servicios y al parecer, desconoció los principios de austeridad en el gasto público.

De acuerdo a la legislación, el personal no puede ganar más que el jefe de la entidad y Montenegro había contratado al personal superando el monto establecido.

Según la investigación de la Personería, el gerente gana aproximadamente $20 millones mensuales y si se tienen en cuenta las prestaciones sociales el monto sube a $33.5 millones. Pero él contrató a una periodista que recibe un salario mensual de $34.8 millones.

Igualmente, hay otras irregularidades contractuales, relacionadas con la falta de certificaciones o requisitos establecidos por la ley para este tipo de contratos.

La audiencia del gerente será el 22 de junio.

Helmut Vallejo, coordinador del eje de Disciplinarios de la Personería de Bogotá, afirmó que “en la audiencia, tiene derecho a ejercer su derecho a la defensa y puede presentar su versión libre y sus descargos. También, puede solicitar las pruebas para su protección”.

De acuerdo a esta información, la única contratista que ganaba más que el gerente era Claudia Palacios, como informamos anteriormente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo