Embajador de Francia se pronunció acerca de la duda de experto sobre francesa que murió en Andino

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas el coronel John Marulanda, experto en seguridad, realizó un análisis sobre el atentado en el Centro Andino para El Colombiano, allí afirmó que la presencia de la francesa Julie Huynh era bastante particular por varios factores. El primero es que la mujer trabajaba con una ONG que estaba vinculada con la población reinsertada. El segundo es que fue parte del Comité de recepción del presidente François Hollande cuando visitó uno de los campamentos de las FARC. Y el tercero es que había llegado de Cuba.

Marulanda afirmó que “la foto que hay de la herida de ella demuestra que el explosivo actuó muy cerca de ella, no pegado a ella, por la ruptura que le hizo de la cadera. No sabemos si está implicada en el incidente o si simplemente fue una persona que estaba ahí”.

Por su parte Gautier Mignot Embajador de Francia en Colombia, dijo que si bien no la conocía personalmente, sí tenía buenas referencias de compañeros de ella: “Era una persona alegre, emprendedora, con un compromiso social muy fuerte de lucha contra las desigualdades”, y agregó que son varios los jóvenes franceses que viven en Colombia, casi 500 estudiantes, y centenares que presentan servicio social. “Algunos de ellos se quedan porque les encanta Colombia”, dijo.

Al ser consultado por Puzlo, por el tema puntual sobre las declaraciones de Marulanda, dijo “Yo creo solamente en la prensa de calidad y las opiniones de los expertos que realmente sí son expertos…La presencia de una joven en un centro comercial, un sábado por la tarde, no me parece algo realmente sorprendente, es lo único que puedo decirle al respecto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo