Estudiantes y rector de la Universidad Nacional le piden a El Tiempo que no se estigmatice a la institución

El rector, Ignacio Mantilla, pide que no se estigmatice a la Universidad por este tipo de actos.

Por Ximena Arias

Desde horas de la mañana, en Twitter se ha posicionado el hashtag #LaUNSeRespeta La razón de su popularidad es que el diario El Tiempo publicó un artículo en el diario impreso sobre el atentado en el Centro Andino en el que afirmaba que “la inteligencia ha conocido de algunos nexos de este grupo con miembros del Eln y con extremistas de la Universidad Nacional”.

Debido a esto, el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla escribió una carta a El Tiempo en la que rechazó “la estigmatización que en dicha noticia se hace de la institución, como tampoco acepto que de manera directa o soterrada, noticias tendenciosas y comentarios ligeros e infundados, involucren a la Universidad con acontecimientos tan graves como el sucedido ayer en l Centro Comercial Andino”.

Igualmente, Mantilla considera que con esta noticia se desprestigia el Alma Mater de los colombianos y enlodan su reputación.

También, pidió que se mostraran los logros de la institución.

En un artículo, El Tiempo respondió a las críticas afirmando que “en ningún momento pretendió estigmatizar a la universidad ni hacer generalizaciones, está basada en información entregada por altas fuentes del Gobierno Nacional”.

En su nota, el Tiempo había afirmado que la primera hipótesis de la autoría del atentado era que había sido cometido por el Movimiento Revolucionario Popular (MRP). Debido a que este grupo, ha puesto varias bombas en la ciudad. También, señalaron que el ELN había afirmado en su cuenta de Twitter que no eran los responsables.

Igualmente, varios estudiantes de la Universidad Nacional pidieron que no se estigmatice a la institución por medio de sus cuentas de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo