Conozca las restricciones del Plan Retorno para entrar a Bogotá en este puente festivo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este lunes, por la celebración del día del Padre, se realizarán varios reversibles y restricciones de tráfico como parte del Plan Retorno para entrar a Bogotá. Las restricciones fueron anunciadas por la Policía de Carreteras y aplicarán durante distintas horas del lunes.

Las principales vías de ingreso a Bogotá tendrán restricciones adicionales a las permanentes de "olas amarillas" y contraflujo, en especial en las entradas de la calle 13 y la Autopista Norte. Estas serán las restricciones adicionales del Plan Retorno para entrar a Bogotá:

Villavicencio-Bogotá (glorieta Fundadores-sector del Uval): Habrá reversible entre las 2:00 p.m. y las 9:00 p.m. Quienes requieran desplazarse a Villavicencio pueden tomar la ruta Bogotá – El Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – Barranca de Upía – Villavicencio.

Bogotá – Melgar: En este corredor habrá contraflujo desde la variante de Melgar hasta Soacha, entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m. Habrá un carril habilitado para el sentido Bogotá-Girardot.

Mosquera – La Mesa: Entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m. habrá reversible entre el peaje San Pedro y la glorieta de Mosquera. Quienes necesiten desplazarse hacia los municipios de La Mesa, Anapoima, Tocaima y Girardot podrán tomar como ruta alterna Bogotá–Soacha–Mesitas–Viotá–Tocaima.

Ubaté – Chía: En este sector se aplicará un reversible a partir de las 3:00 p.m. entre Zipaquirá y Portachuelo, que se mantendrá hasta que se normalice el flujo vehicular, informaron las autoridades. Quienes requieran desplazarse desde Zipaquirá hacia Ubaté pueden utilizar la vía por el sector conocido como La Paz. Se podrá aplicar el mismo reversible entre Ubaté y Sutatausa si se incrementa el flujo vehicular.

Las autoridades de tránisto resaltaron que se han movido cerca de 2 millones de vehículos en las carreteras de Colombia en el puente de día del Padre. Para mayores dudas, la Policía de Carreteras recomienda llamar desde un teléfono celuar al #767.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo