¡Indignante! Murió bebé porque no había clínicas disponibles para la operación de su corazón

El bebé fue trasladado a la Clínica de Bucaramanga 9 días después de lo solicitado por el médico.

Por Ximena Arias

En Barrancabermeja, murió un bebé recién nacido que esperaba una unidad de cuidados intensivos para atender su cardiopatía congénita.

Los médicos le habían indicado a la familia que se trasladara el bebé a la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga. Pero la EPS Coomeva, lo autorizó 9 días después.

En la Clínica, al bebé debían realizarle un ecocardiograma y la remisión a un cardiólogo pediatra.

La tía del bebé, Fermina Vega Segura afirmó a Noticias Caracol que “los médicos dicen que ya su corazoncito estaba muy débil, que ya el niño había caído demasiado después de tanta espera. Por lo tanto, horas más tarde al niño le da un paro y muere”.

Después de los exámenes realizados en la Materno Infantil San Luis, se determinó que el bebé debía ser enviado a una clínica cardiovascular, pero su corazón no aguantó.

“Yo pido al Gobierno y a la Superintendencia Nacional, que le caiga todo el peso de la ley a Coomeva porque fueron negligentes. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer”, aseguró la tía.

La remisión debía ser hecha por la EPS Coomeva, que autorizó el traslado el viernes 16 de junio en la noche a una clínica en Bucaramanga, donde falleció.

David Montes, vocero de la EPS Coomeva en Barrancabermeja, informó que la demora se produjo porque no había disponibilidad de una UCI que tuviera el nivel de complejidad que requería el bebé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo