Convocan plantón en homenaje a las víctimas del atentado de Centro Andino

El plantón en homenaje a las tres mujeres víctimas del atentado de Centro Andino se realizará en cercanías del centro comercial donde explotó este sábado un petardo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En redes sociales, se ha convocado un plantón para rendir homenaje a las víctimas del atentado de Centro Andino, ocurrido este sábado en el norte de Bogotá y que provocó la muerte de tres mujeres, entre las que se cuenta una joven voluntaria francesa.

La convocatoria busca que las personas se reúnan en el restaurante Crépes and Waffles de la Zona T, en la calle 83 con carrera 13, con un gran número de banderas para rechazar el petardo en el baño de mujeres del centro comercial. También se rechazarán los actos de violencia contra la ciudadanía en todo el país.

La historia de las tres mujeres que murieron en el atentado en el Centro Andino

plantón en Andino

Así mismo, miles de personas se han volcado al centro comercial para celebrar el día del Padre. Desde la apertura del Centro Andino, hacia las 10 de la mañana, las tiendas y locales de Centro Andino se han visto como de costumbre, en un mensaje claro de desafío a quienes realizaron el atentado.

Una de las víctimas del atentado de Centro Andino fue la ciudadana francesa Julie Huyhn, de 23 años. Se encontraba en Bogotá realizando apoyo a estudiantes de colegios en la localidad de San Cristóbal. La entidad en la que estaba haciendo un voluntariado, la fundación Proyectar sin Fronteras, escribió en un comunicado su tristeza por la muerte de la joven.

¡Atención! Últimas declaraciones de Juan Manuel Santos ante el atentado en Centro Andino

"Desde el primer momento, Julie mostró gran compromiso para aportar sus conocimientos y energía en favor de la construcción de una cultura de paz. Lamentamos su pérdida, que nos duele profundamente, y manifestamos nuestra total solidaridad con sus familiares y amigos", dice el comunicado.

También se sumó a esta declaración el presidente francés Emmanuel Macron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo