¿La Registraduría dará el visto bueno para la revocatoria de Peñalosa?

Por Publimetro Colombia

Hoy la registraduría terminará la certificación de las firmas que presentó el cómite de la revocatoria y el próximo martes se presentará el resultado públicamente. ¿La Registraduría dará el visto bueno para la revocatoria de Peñalosa?

De acuerdo con Caracol Radio, en la sección de los secretos de D'arcy Quinn, se conoció que la Registraduría asegurará que las firmas son legítimas y que son suficientes para proceder con el trámite de revocatoria.

¿Esto qué quiere decir? Que la entidad tendrá que convocar a elecciones en un plazo máximo de dos meses. "Claro, después de que el Consejo Nacional Electoral entregue el certificado de las cuentas del cómite de revocatoria, que recordemos fue devuelto en estos días, pero que sería corregido y entregado nuevamente", aseguró la periodista.

Lo anterior quiere decir que a menos de que el Consejo Nacional Electoral tenga algún pero, la revocatoria seguirá adelante.

Cabe recordar que a finales de mayo el Alcalde interpuso una tutela en contra del mecanismo de participación ciudadana, y esta fue aceptada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Con esta el mandatario reclama el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso y su derecho a la defensa.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo