Bogotá

Participantes de marchas del paro de maestros podrían ser detenidos: Peñalosa

Según Peñalosa, quienes bloqueen las vías en las marchas del paro de maestros pueden ser detenidos de acuerdo a los postulados del Código de Policía.

Las marchas del paro de maestros que se han visto en las últimas semanas en Bogotá limitaron la paciencia de Enrique Peñalosa. En el paro, que lleva 40 días, se han registrado más de 50 bloqueos de vías,  y el alcalde de Bogotá anunció que podría detener a los manifestantes.

El anuncio lo hizo el alcalde mayor luego de una nueva jornada de protestas y marchas del paro de maestros al que se sumarán la Aerocivil y los empleados del Ministerio de Trabajo. Una de estas marchas amenaza con bloquear el Aeropuerto El Dorado, y otras se registrarían en vías como la Carrera 13 y la Avenida Caracas, obstaculizando el sistema TransMilenio.

Para Peñalosa, esta situación es insostenible. «Nosotros hemos venido desbloqueando varias troncales. Hasta el momento no hemos detenido a nadie, pero lo podremos hacer de acuerdo a lo que dice el Código de Policía«, dijo el alcalde.

Recomendados

Las críticas fueron compartidas por el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo. En entrevista con Blu Radio, aseguró que los maestros han incumplido los acuerdos con la administración distrital, haciendo que los bogotanos pierdan «horas y horas» entre los trancones.

«Ellos ya no están cumpliendo los acuerdos y esto es casi que un sabotaje a la ciudad«, aseguró Bocarejo. Además, advirtió que la situación de los paros podría provocar que se evalúe «ver cómo se puede modificar este tema porque no se puede permitir que se siga afectando de esa forma» la movilidad de Bogotá.

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos