Esta fue la mezcla mortal con la que asesinaron al médico Fabián Herrera

La mezcla del alcohol con un medicamento antidepresivo y la falta de atención médica provocaron el fatal desenlace

Por Publimetro Colombia

El director el Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró, tras los primeros análisis de las sustancias encontradas en el cuerpo de Fabián Herrera, que como resultado el joven médico murió por una mezcla de un medicamento antidepresivo, Clonazepam, el alcohol y la falta de atención, lo cual provocó una depresión respiratoria o asfixia.

“Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo“, sostuvo.  En el cuerpo de Herrera se encontraron rastros de Clonazepam, un medicamento que genera somnolencia y funciona en el sistema nervioso.

Valdes informó que no hay pistas de que Herrera fuera consumidor habitual de este medicamento, por lo que se trataría de un homicidio. “Este tipo de medicamento lo que hace es tener efectos en el cuerpo como un somnífero, en otras ocasiones también vuelve lenta la locomoción y en varios casos inclusive alucinaciones”, aseguró.

¿Qué es el clonazepam?

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo. Son de uso restringido y se da a pacientes que sufren problemas psiquiátricos. Además, no tiene sabor ni olor que lo pueda identificar.

¿Por qué pudo morir?

La mezcla del medicamento, junto al alcohol y posiblemente una posición del cuerpo que no le favorecía llevó a que muriera la víctima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo