Bogotá

Conozca cómo hacen los ladrones para intoxicar y robar a sus víctimas en la calle

Tras lo ocurrido con el médico Fabián Herrera, quien murió después de que le hubieran dado sustancias tóxicas para robarlo, el director el Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, dio a conocer cómo hacen los ladrones para intoxicar a sus víctimas.

PUBLICIDAD

Según Valdés, no es habitual que una persona pierda la conciencia con solo al oler una sustancia, aunque ha habido casos.

Las formas más frecuentes para intoxicar a una persona es por vía oral. Valdés recomienda «no recibir dulces, bebidas o trago de personas extrañas», debido a que los efectos pueden ser mortales si llevan una sustancia tóxica.

Recomendados

Al haber consumido estas sustancias, los efectos son casi inmediatos, sin embargo, los más peligrosos ocurren después de 5 y 6 horas de consumidas.

¿Por qué murió el médico Herrera?

“Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo“, sostuvo.  En el cuerpo de Herrera se encontraron rastros de Clonazepam, un medicamento que genera somnolencia y funciona en el sistema nervioso.

Valdes informó que no hay pistas de que Herrera fuera consumidor habitual de este medicamento, por lo que se trataría de un homicidio. “Este tipo de medicamento lo que hace es tener efectos en el cuerpo como un somnífero, en otras ocasiones también vuelve lenta la locomoción y en varios casos inclusive alucinaciones”, aseguró.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último