Estas son las estrategias del Distrito para enfrentar el transporte ilegal

Más de 50 policías se encagarán de realizar operativos en vía contra el transporte ilegal.

Por Ximena Arias

Igualmente, la Secretaría de Movilidad mantuvo reuniones con los gremios que prestan servicios legales de transporte en Bogotá y estas son las estrategias para contrarrestar el transporte ilegal.

  1. Un equipo de 50 uniformados fortalecerá el grupo especial de la Policía de Tránsito que realiza operativos y controles en vía al transporte ilegal.Este grupo se distribuirá en cuadrantes por toda la ciudad durante las 24 horas. Su trabajo se concentrará especialmente en corredores viales y zonas críticas identificadas.
  1. Conformar una mesa permanente de seguimiento a los resultados de las acciones de control contra la ilegalidad. En este sentido, en las próximas dos semanas se realizará una primera reunión para analizar los avances.

Igualmente, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía le recomiendan a los ciudadanos que tengan en cuenta estos consejos para reconocer el transporte ilegal:

 

  1. El que se presta por personas sin habilitación y en vehículos particulares.
  2. Transporte especial cuando invade la órbita del transporte individual.
  3. Transporte individual prestado como servicio colectivo con/sin tarifa fija.
  4. Empresas habilitadas en la modalidad de transporte colectivo cuando se dirigen a la contratación y prestación del servicio de transporte de asalariados o escolares.
  5. Todo servicio de transporte público que no siga lo establecido en la normativa vigente expedida por el Ministerio de Transporte.
  6. Si usted viaja en uno de los transportes ilegales, en caso de accidente, las polizas de seguro no cubren los daños y los gastos hospitalarios correspondientes.
  7. Los conductores de transporte ilegal que sean identificados durante los operativos policiales se les impondrá la sanción D12, según la cual, "Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo