Así funciona el tráfico ilegal de armas en Bogotá

Las capturas por tráfico de armas han incrementado.

Por Ximena Arias

Un hombre dedicado al tráfico de armas ilegales afirmó a Noticias RCN que “según lo que usted quiera conseguir, si quiere conseguir 32 corta, 32 larga, lo que quiera se consigue, es como comprar pan”.

Debido a esta problemática, se han incrementado las capturas por el porte ilegal de armas. El traficante también explicó que arrendar una pistola o fusil en el mercado negro puede costar entre 100 y 500 mil pesos. Igualmente, el valor de las granadas es de 50 y 70 mil pesos.

Por ejemplo, en el sur de Bogotá, un hombre fue capturado en estado de alicoramiento e intimidaba a las personas con una pistola.

El oficial de inspección de la Policía de Bogotá, Alexander Vega, afirmó que “se haya en su poder un revólver marca Yama, calibre 38, con dos cartuchos”.

Las localidades de Bogotá donde más se presentan el tráfico ilegal de armas son Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

El teniente coronel, Ludwing Jaimes, oficial de inspección en Bogotá afirmó que “hemos encontrado una gran cantidad de estos elementos que conexa con otros delitos como homicidio o el tráfico de estupefacientes”.

De acuerdo a las cifras de la Policía, 778 personas han sido capturadas por este delito durante el 2017. La fabricación, tráfico y porte de armas de fuego tiene una condena de hasta 8 años de prisión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo