Una nueva puerta se cerró para Enrique Peñalosa

Para el Tribunal, Enrique Peñalosa ha tenido todas las garantías para defenderse.

Por Ximena Arias

Una nueva puerta se cerró para Enrique Peñalosa. El Tribunal Superior de Bogotá rechazó por improcedente la acción de tutela que presentó el Alcalde ante el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo al Tribunal, afirmó que el mandatario cuenta con otros escenarios para realizar los reclamos contra los derechos que considera vulnerados.

El ponente de esta decisión fue el magistrado Alberto Poveda Perdomo y en su texto afirmó que “para la Sala no es posible, entonces, por vía constitucional, ordenar al CNE que altere las reglas del juego democrático y mediante una reglamentación haga nugatorios haga los derechos ciudadanos y se atente contra el principio de confianza legítima”.

Los argumentos del Alcalde es que se le ha vulnerado el derecho al debido proceso, la defensa y a ser elegido. Además, en muchas ocasiones, Peñalosa ha afirmado que no se le notificó del trámite de la revocatoria y que por esto, no ha podido hacer uso de los recursos para su defensa.

Sin embargo, el Tribunal Superior considera que el Alcalde sí fue notificado sobre los procesos de revocatoria que fueron aceptados en el CNE. Igualmente, para la Sala Plena, Enrique Peñalosa ha tenido la oportunidad de presentar las acciones que considere pertinentes para la defensa de sus derechos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo