La polémica por el centro recreativo que se realizaría en los parquederos públicos de la calle 82 con carrera 11

El espacio se llamaría Centro Cultural El Retiro y brindaría espacios gratuitos de esparcimiento.

Por Ximena Arias

Una nueva polémica se desató entre los habitantes del sector de la calle 82 con carrera 11 por la posible inversión de los recursos de la valorización en la construcción de un centro de entretenimiento.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa planteó la construcción del Centro Cultural El Retiro que contará con piscinas, canchas de fútbol 5, ludoteca, entre otro tipo de espacios. De forma gratuita se ofrecerían a la población actividades de formación, capacitación, recreación y fomento del arte para todas las edades.

El Distrito explicó que “con este equipamiento cultural se busca beneficiar tanto a los habitantes de las localidades de Chapinero, Usaquén, y Santa Fe, como al medio millón de ciudadanos que a diario se desplazan a la zona para estudiar o trabajar”.

En una entrevista con Blu Radio, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López afirmó que este proyecto beneficiará a los habitantes de las localidades de Chapinero y Usaquén.

El edificio tendría 10 pisos en el que habría una piscina semiolímpica, piscina recreativa para niños, salas de arte, música, danza y una ludoteca. También, tendría varios pisos de parqueaderos.

Sin embargo, esta obra generó polémica en los habitantes de la zona porque este sector tiene varios problemas como calles agrietadas y problemas de tráfico.

La Secretaría de Cultura justifica la necesidad de este centro recreativo por la falta de espacios deportivos y culturales en Bogotá.

En la Administración de Gustavo Petro, se generó una polémica por la construcción de viviendas de interés social en este sector.

https://twitter.com/tatiannarive/status/872804478713548800

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo