¡Indignante! Propietarios habían descuidado a más de 80 caballos

Los vecinos y los animalistas habían denunciado la situación.

Por Ximena Arias

En la Vereda Poveda 2, ubicada al norte de Bogotá en una finca de Tenjo, 80 caballos padecen una situación de abandono.

Varios ciudadanos y animalistas han denunciado esta situación ante las autoridades y por medio de las redes sociales. Debido a esta problemática, una de las yeguas murió, como informó Noticias Caracol.

La animalista Carolina Guerrero afirmó en un video que “tenemos que saber que existe una ley que protege a los animales. Las autoridades deben conocerla, deben actuar inmediatamente ante un caso de maltrato. Por suerte esta vez la Alcaldía de Tenjo actuó oportunamente y se logró el traslado de los animales a un sitio adecuado para que pudieran actuar”.

En un comunicado, la Alcaldía de Tenjo escribió que “desde la Administración Municipal de Tenjo y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el día de hoy se realizó una visita médico veterinaria por parte de los profesionales de esta Secretaría, quienes verificaron las condiciones y mantenimiento de los animales. Mediante un acta, el propietario se comprometió a mejorar las condiciones de alojamiento, comida e hidratación”.

Según los vecinos y los animalistas, los propietarios han descuidado a los animales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo