Médico Fabián Herrera habría muerto en secuestro por quererle hacer el ‘paseo millonario’

Por Publimetro Colombia

La historia del médico Fabián Herrera se dio a conocer luego de que amigos y familiares difundieran su retrato e historia, asegurando que había sido visto por última vez cerca de la calle 85, saliendo de un bar y que desde entonces estaba desaparecido. En su momento, se aseguró que se había subido a un taxi en estado de embriaguez, ahora su muerte es todo un misterio.

Luego que el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmara que el cuerpo de Herrera no presentaba ningún signo de lesión por arma de fuego o arma cortopunzante, la Alcaldía de Bogotá pidió a la Fiscalía celeridad para esclarecer el caso.

Es por eso que las cámaras de seguridad son una de las pruebas clave en la investigación por la muerte del médico. En poder de la Fiscalía ya están los videos de las cámaras ubicadas en la calle 85 con carrera 15, donde fue visto por última vez el joven, ahora se conoció que en dichas grabaciones “Se observa que el médico sale del sitio caminando, por sus propios medios, no tambaleante”, indicó una fuente allegada al caso al periódico El tiempo.

Además las imágenes muestran cuando dos personas se le aproximan y cruzan con él unas pocas palabras, es por eso que la hipótesis más fuerte que manejan las autoridades en este momento tras ver las grabacones, es que Herrera fue víctima de una dosis concentrada de escopolamina que pudo haber sido fatal al combinarse con el alcohol que la víctima había tomado en la fiesta.

Asimismo quienes investigan el caso pudieron rastrear las cuentas del médico y establecieron que durante el amanecer del pasado martes y en el transcurso del día no hubo retiro de dinero. Al parecer, Herrera no les alcanzó a dar el número de sus claves a sus victimarios por los efectos de la intoxicación, esa sería la razón por la que la hora de la muerte reportada por Medicina Legal se fijó en la mañana del jueves, 48 horas después de la desaparición.

Ahora, las autoridades investigativas buscan poder encontrar la casa donde los delincuentes habrçian tenido secuestrado a Herrera, la casa está en el sur de Bogotá y el cuerpo fue movido en la madrugada del viernes, cuando los criminales lo arrojaron a una cuneta. Los investigadores lograron establecer que la persona que reportó el cuerpo del médico a un CAI de la Policía no dio su número real. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo