¡Indignante! Mujer que fue confundida por una guerrillera del ELN lleva 10 días en la cárcel

La mujer iba a celebrar su despedida de soltera.

Por Ximena Arias

Tras ser confundida por una guerrillera del ELN, el 27 de mayo, Johana Milena Torres fue detenida por error cuando intentaba viajar al exterior. La mujer lleva nueve días capturada.

La mujer viajaba a Curazao para su despedida de soltera, pero fue capturada en el Aeropuerto El Dorado.

De acuerdo al Inpec, la mujer no ha sido liberada porque no les ha llegado la boleta de su salida, que fue expedida desde el viernes 2 de junio por un Juzgado de la ciudad de Medellín y fue dirigida a la cárcel del Buen Pastor, como informó Noticias Caracol.

La familia afirma que se cometió una injusticia. Su hermano, Óscar Ospina asegura que “por error de la cadena judicial o de la justicia en Colombia, la vinculan a ella, pero ahí si funciona el sistema”.

La mujer ahora debe esperar los largos trámites judiciales. La otra hermana, Jenny Liliana Ospina afirma que “no sabemos cuál es el trámite, a dónde tiene que llegar, si tiene que pasar por otro lado. Esto es una locura total. No sabemos cuál es el proceso de esto”.

Como explicó el abogado de la familia, en un momento del proceso un funcionario de la Fiscalía por error, le agregó el segundo apellido y así se modificó la orden de captura, que inicialmente iba dirigida a una guerrillera que fue denunciada por secuestro.

El abogado, Felipe Martínez considera que “es una persona que en este momento está tratando de encontrar su libertad y se le han generado unos perjuicios. Tanto la familia como las personas que estamos al tanto del caso, estamos pendientes para que se produzca la libertad en el menor tiempo posible”.

Al parecer iba a ser liberada el 5 de junio, pero sus familiares se la han pasado de juzgado en juzgado sin encontrar respuesta alguna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo