Fiscal Martínez deberá retractarse por señalamientos en caso de Yuliana Samboní

Por Publimetro Colombia

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá resolvió una acción de tutela y estableció que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se apresuró al señalar que el vigilante tenía conocimiento del secuestro de Yuliana Samboní por parte de Rafael Uribe Noguera, ahora éste tendrá un plazo de 20 días para retractarse de lo que dijo.

Según los videos recolectados, la Fiscalía dijo en su momento que Fernando Merchán, el vigilante que estaba de turno en el edificio Equus 66 el día del atroz crimen contra Yuliana Samboní, habría visto desde una baranda el momento en que Rafael Uribe Noguera sometió a la pequeña Yuliana Samboní con su brazo derecho.

En su momento se dijo también que en una bitácora hecha por el fiscal Néstor Humberto Martínez, se detallaba el minuto a minuto de lo ocurrido, dejando claro que Merchán estuvo viendo por 5 minutos a Uribe Noguera sofocar a Yuliana dentro de la camioneta. Esto sucedió mientras la camioneta bajaba por el ascensor que tiene el edificio Equus 66 para ingresar al parqueadero. Merchán se percató de los hechos y no hizo nada por socorrer a la menor, aseguró el ente investigador.

También se dijo que los videos de las 7 cámaras de seguridad del edificio que fueron recolectados por la Fiscalía, habían sido la clave para establecer que la versión de los hechos entregada por Merchán al ente investigador fue falsa.

Ahora, el Tribunal dice en el fallo, “si en el proceso penal no se logró tal averiguación, fue prematuro que el Fiscal General afirmara que ‘había conocimiento y por supuesto había coparticipación’ por parte del vigilante del edificio (Equus 66)”. Además dicen que “se concederá su amparo y se ordenará al accionado rectificar esas dos aseveraciones”, precisión para la que el fiscal Martínez tendrá un plazo de 20 días.

La solicitud de retractación tiene que ver con la vulneración al buen nombre, y la hicieron los familiares del vigilante Fernando Merchán .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo