Así será el pico y placa en Bogotá durante el mes de junio

Tenga en cuenta cómo quedará el pico y placa.

Por Ximena Arias

Los conductores de taxi, de carro particular y camionetas podrán tener en cuenta esta tabla de pico y placa para todos los días de la semana.

El pico y placa en sus horarios y restricciones para vehículos particulares está regulado por el Decreto 575 de 2013 y aplica en toda la ciudad en virtud del Decreto 515 de 2016. La Secretaría de Movilidad invitó a los bogotanos a consultar la norma y a ingresar a su página web para enterarse con claridad de la restricción que tienen los vehículos.

Tenga en cuenta que el horario del pico y placa es de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.y aplica de lunes a viernes en días hábiles pares para vehículos cuya matrícula finaliza en número par, incluido el número cero, y en días impares para vehículos cuya placa finaliza en número impar. Las motocicletas continúan circulando sin restricciones por la ciudad.

pico y placa Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad.

La alcaldía de Bogotá realizó los estudios para implementar el cobro voluntario para los conductores que quieran evitar la restricción de pico y placa en la ciudad. El distrito iniciará la medida de cobrar cuatro millones de pesos a aquellos que deseen sacar su vehículo todos los días.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que se trata de una medida aprobada por el Concejo de la ciudad, “vamos a hacer que los carros blindados también cumplan el pico y placa. Los ciudadanos van a poder pagar cuatro millones de pesos, más o menos, para no tener pico y placa” dijo a Caracol.

Además dijo que su administración estudia la posibilidad de eliminar por completo la restricción de pico y placa para taxis en Bogotá, con el fin de aumentar el número de vehículos diarios para prestar el servicio en la ciudad.

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el mecanismo de control de esta medida por parte de las autoridades sería a través de un dispositivo instalado en los vehículos.

“Hay una norma nacional que promueve el dispositivos o chips para la identificación de vehículos y esa es una de las maneras que podría servir para identificar que vehículos pagan por no tener pico y placa”, señaló.

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