Día de la ciencia terminó en tragedia en colegio de Bogotá

Uno de los menores de edad tuvo que ser sometido a un coma inducido.

Por Ximena Arias

El día de la ciencia en un colegio de la localidad de Kennedy terminó en una tragedia para dos familias porque dos pequeños de 8 años resultaron gravemente heridos, mientras observaban uno de los experimentos de química.

Santiago Díaz y uno de sus compañeros de estudio resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado tras un experimento científico.

“Encuentro a mi hijo quemado y me dice el cirujano plástico que son quemaduras de tercer grado. La rectora me dijo que fue un accidente por la presentación de un experimento con alcohol, bicarbonato y arena. Ella también tiene mucha impotencia por las que los que los niños estaban solos en el salón”, afirmó Yaneth Ortega, madre del menor.

Los dos niños afectados se encuentran en un delicado estado de salud y uno de ellos fue sometido a un coma inducido.

“Se encuentra estable, en la unidad de cuidados críticos y por cirugía pediátrica", sostuvo Giovanni Guerrero, director científico del Hospital de la Misericordia.

Hay un video en el que se observa en el que los niños no estaban en compañía de ningún docente. Caracol Noticias intentó hablar con el colegio pero no le dieron ninguna respuesta.

Los expertos recomiendan que los niños no manejen ninguna sustancia por inofensiva que parezca.

“La autoridad encargada de vigilar, inspeccionar, controlar y sancionar a quienes prestan el servicio público es la Secretaría Distrital de Educación, y tendrán que mirar los protocolos que el colegio utilizó para la realización de este experimento”, asegura Leonardo Huerta, abogado del niño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo