Investigan a marines que fueron drogados y robados en Bogotá

Los tres soldados de la Infantería de Marina fueron asaltados por prostitutas en su hotel, luego de una "noche de juerga" en el centro de Bogotá.

Por EFE

Las autoridades militares de EE.UU. investigan a tres marines que resultaron dopados y robados durante una noche de juerga con mujeres y prostitutas en Bogotá, ciudad a la que acudieron para una conferencia.

Según el diario Miami Herald, los hechos ocurrieron en febrero en la capital colombiana e involucran al coronel de Marina Roger McDuffie y a los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, del Cuerpo de Marines del Sur de Estados Unidos (MARFORSOUTH, en inglés).

El diario, que tuvo acceso a los reportes oficiales, señala que los tres pueden enfrentar "procedimientos administrativos o judiciales".

El informe detalla que los tres militares, que están casados, se fueron de copas con mujeres y que además lo hicieron en horas y lugares a los que no estaban autorizados, en una zona céntrica de Bogotá.

Tras llegar luego al hotel acompañados de cuatro mujeres, entre ellas prostitutas, los oficiales fueron dopados y debieron ser trasladados a un hospital para ser desintoxicados, circunstancia que les hizo perder sus vuelos de regreso a Estados Unidos.

Tras ser dopados, los marines fueron despojados de efectivo y de sus portátiles y celulares, tanto personales como del Gobierno de EE.UU.

Lea también: Mensajero de Rappi intentó estafar a usuaria que pidió un domicilio en Bogotá

El coronel Michael Farrell, director de personal de MARFORSOUTH, dijo que el efecto de la drogas fueron "magnificados" por el consumo de alcohol en un período de casi 11 horas, según el diario.

El año 2012, agentes del servicio secreto de EE.UU. protagonizaron un escándalo con prostitutas en Cartagena de Indias (Colombia), justo antes de que el entonces presidente de ese país, Barack Obama, llegara a esta ciudad para participar en la Cumbre de las Américas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo