Bogotá

Declararon desierta la licitación para el diseño de las estaciones del metro de Bogotá

Durante más de dos meses estuvo abierta la convocatoria para que empresas colombianas de arquitectura se postularan, pero no cumplieron con los requisitos.

La Alcaldía de Bogotá tenía abierta la convocatoria para que empresas de arquitectura del país se presentaran al concurso de diseño de las 16 estaciones del metro, sin embargo este viernes 26 de mayo de 2017 se declaró desierta.

La decisión que la empresa Metro S.A tomó fue porque los oferentes no presentaron la documentación que se requería por lo que no cumplían con los mínimos solicitados en el proceso licitatorio.

Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro S.A de Bogotá le dijo a Blu Radio que el distrito decidirá el diseño de las 16 estaciones.

Recomendados

“Debimos dar por desierto un concurso abierto para seleccionar una idea o un concepto arquitectónico que permitiera unificar esa apariencia de las estaciones. Pese a que quedó desierto ese concurso tenemos en alza un proceso que no nos va a significar un retraso en el cronograma general”, le dijo Escobar al mismo medio.

Por lo pronto el diseño de las estaciones del Metro de Bogotá quedó en manos del distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos