Bogotá

¡Atención! Intento de motín en URI de Puente Aranda deja cinco heridos

En estos momentos la Policía trata de controlar la situación y realiza acciones para trasladar a los detenidos.

Familiares de por lo menos 100 detenidos permanecen en las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, luego de que se presentara un motín.

Caracol Radio informó que por lo menos hay cinco personas heridas. Los detenidos estarían reclamando mejores condiciones de reclusión debido al hacinamiento que viven en las celdas de paso en las que permanecen mientras se les resuelve su situación jurídica.

La Policía está investigando quienes son los responsables de promover la revuelta para aclarar si realmente se trata de exigir mejores condiciones o si el objetivo era generar una fuga masiva.

Recomendados

Por el momento ya se retomó el orden en la URI, los heridos fueron trasladados al Hospital Jorge Eliécer Gaitán. Todos son jóvenes que están entre los 19 y 23 años de edad.

Desde hace 10 días la Personería Distrital informó que en las estaciones de Policía y en las URI de la ciudad hacen falta baños y alimentos, así como espacios adecuados para que los reclusos puedan dormir.

“La situación se deriva de la llamada operación reglamento del Inpec, ya que no están recibiendo a las personas detenidas en las cárceles, copando así la capacidad de las URI. Lo anterior, obliga a los agentes de Policía a conducirlos a las estaciones. La demora en ser recibidos por el Inpec supera en muchas ocasiones los dos meses”, le explicó la Personería a El Espectador.

Según datos proporcionados por la Personería al mismo medio, se calcula que en la URI de Puente Aranda hay 179 personas; en Kennedy, 89; en Usaquén, siete; en Ciudad Bolívar, 32 y en Engativá, 60. En las  estaciones de Policía que más albergan detenidos son Barrios Unidos (48), San Cristóbal (28), Rafael Uribe Uribe (24), Suba (20), Chapinero (16) y Fontibón (12).

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos