Bogotá

Tutela interpuesta por el alcalde Peñalosa en contra de su revocatoria fue aceptada

La revocatoria se convirtió en una tema en boca de todos los bogotanos. Hasta el alcalde decidió tomársela en serio y está moviendo hasta lo imposible para evitarla

La revocatoria se está moviendo. Mientras los grupos que están en contra del alcalde Enrique Peñalosa y su gestión hacen de todo para que no se caiga, el alcalde también mueve sus hilos y la tutela que interpuso en contra del mecanismo de participación ciudadana fue aceptada por el Tribunal Superior de Bogotá.

En esta el mandatario reclama el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso, a ser elegido y su derecho a al defensa, tal y como señaló Caracol Radio. Tras ser aceptada la tutela, el Consejo Nacional Electoral tendrá que responder en menos de 24 horas para saber si se continúa con la revocatoria o no.

Se espera que en las próximas horas hayan distintos pronunciamientos sobre el tema. Asimismo, el Tribunal aseguró que por ser un tema de interés ciudadano deja abiertas las posibilidades para que los mismos capitalinos se pronuncien sobre por qué o no debería revocarse el mandato de Peñalosa.

Recomendados

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos