“Nos exigen resultados y así los tengamos, se meten con los descansos", testimonio de un Policía

Posible caso de falsos positivos en la Policía de Bogotá.

Por Ximena Arias

El caso de suicidio de la patrullera Laura Valentina Talero por supuesto acoso laboral, es una de las muestras de los problemas que vive la Policía Metropolitana de Bogotá.

Varios policías han denunciado de forma anónima sus casos a Noticias Caracol. De acuerdo a sus testimonios, algunos han seguido el conducto regular, es decir, van a las entidades correspondientes a hacer la denuncia de sus superiores y de forma misteriosa, los envían a otras ciudades como el Cauca y el Vichada. Por esto, aseguran que las denuncias no dan resultado.

También, sostienen que en Bogotá han tenido que capturar a personas inocentes para poder descansar un fin de semana. Por esto, muchas veces recurren a ver el vestuario de las personas como excusa para capturar a algunos individuos y llevarlos a la UPJ.

Algunos de los problemas que viven los policías son largos horarios laborales, maltrato verbal y se ven obligados a mentir por pedido de varios superiores.

Un teniente de la institución afirmó que “nos exigen resultados y así los tengamos, se meten con los descansos, más que todo con los fines de semana. Uno de Policía mira el vestir de la persona y muchas veces uno por hacer una captura, y no venir un fin de semana, uno atrapa a la persona de bien”.

Uno de los policías acosados por su trabajo en la estación de Santa Fe estuvo a punto de provocar una tragedia en un parqueadero. “El teniente todo el tiempo acosaba laboralmente a un subintendente, y lo reprochó porque había parqueado mal la camioneta, y empezó a llamarlo por la radio, entonces él se bajo del vehículo con la pistola en la mano, y si no hubieran estado los compañeros, hubiese ocurrido un accidente”.

Además, en varias ocasiones han sido obligados a mentir para que los negativos no sumen en las estadísticas. “Hace poco pasó un caso de que un hombre había aparecido envuelto en unas tejas de zinc con unas cabuyas, querían ocultar que había sido un homicidio”.

Los policías denuncian que han tenido que pasar varias horas sin su familia y por esto le piden al Comandante de la Policía de Bogotá que verifique lo que ocurre en las estaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo