La suma que puede pagar para no tener más pico y placa en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La alcaldía de Bogotá realizó los estudios para implementar el cobro voluntario para los conductores que quieran evitar la restricción de pico y placa en la ciudad. El distrito iniciará la medida de cobrar cuatro de millones de pesos a aquellos que deseen sacara su vehículo todos los días.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que se trata de una medida aprobada por el Concejo de la ciudad, “vamos a hacer que los carros blindados también cumplan el pico y placa. Los ciudadanos van a poder pagar cuatro millones de pesos, más o menos, para no tener pico y placa” dijo a Caracol.

Además dijo que su administración estudia la posibilidad de eliminar por completo la restricción de pico y placa para taxis en Bogotá, con el fin de aumentar el número de vehículos diarios para prestar el servicio en la ciudad.

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, confirmó que el mecanismo de control de esta medida por parte de las autoridades sería a través de un dispositivo instalado en los vehículos.

“Hay una norma nacional que promueve el dispositivos o chips para la identificación de vehículos y esa es una de las maneras que podría servir para identificar que vehículos pagan por no tener pico y placa”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo