Indignación por reacción de policías con ciudadanos que celebraban el ‘Día de la Afrocolombianidad’

El pasado domingo se celebró este día y además se hizo un fuerte llamado para que el gobierno atienda la difícil situación que se vive en Buenaventura y el departamento del Chocó.

Por Publimetro Colombia

Infortunadamente la marcha que se llevó a cabo en varios puntos del país y que tenía como objetivo conmemorar y reconocer los aportes de la comunidad afro en el país no tuvo un ambiente tranquilo en Bogotá. Sin conocerse mayores razones y solo lo que circuló en un par de videos, se ve cómo policías golpean a marchantes afrocolombianos en la marcha que terminó en el centro de la capital.

En el material se observa cómo un gran número de uniformados atienden esta situación y además terminan capturando a un par de hombres en medio de peleas y respuestas de las personas que los rodeaban. Varias mujeres, presuntamente conocidas de los hombres que fueron aprehendidos por las autoridades, se trenzaron en conflictos con los uniformados que también respondieron.

Video: Policías golpean a marchantes afrocolombianos en la marcha del domingo

Se espera que haya una respuesta de parte de la Policía y se tenga un parte de lo ocurrido ya que en medio del ‘Día de la Afrocolombianidad’ se ha tomado de muy mala forma que esto ocurra y justo cuando la situación en el país y en las zonas de mayoría de habitantes afros está tan complicada.

El video en el cual algunos policías golpean a marchantes afrocolombianos en la marcha y reciben también agresiones fue el lunar de una jornada que también celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el Desarrollo que fue establecido por la Unesco hace casi 20 años y además es la apertura de la Semana de la Afrocolombianidad que se conmemora por la abolición de la esclavitud el 21 de mayo de 1851.

Más actualidad de la capital del país en NOTICIAS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo