Fuerte explosión en el centro de Bogotá alertó a las autoridades

Pasadas las 11:00 pm se escuchó un fuerte estruendo que alertó a los habitantes de este sector de la capital y motivó la reacción de Bomberos, Policía y Sijin.

Tomado del Twitter @cremabatida_
Fuerte explosión en el centro de Bogotá alertó a las autoridades

Cuando ya se empezaba a vivir la calma y el silencio de la noche ocurrió una explosión en el centro de Bogotá que interrumpió las horas de descanso de cientos de vecinos del sector de Teusaquillo y de inmediato las redes sociales reaccionaron dando alerta de lo ocurrido y especulando con el sitio afectado.

La alerta se dio a conocer porque cerca de las 11:00 pm se escuchó un fuerte estruendo alrededor de la Calle 35 con Carrera 14, minutos después de lo ocurrido se escuchó el tránsito de varios carros de bomberos y ambulancias rumbo al sitio señalado.

Sin haber muchos detalles de parte de las autoridades respectivas, el Cuerpo oficial de Bomberos llegó sobre las 11:40 pm a la zona, reportando en primera instancia que hubo un explosivo dentro de una vivienda, no se reportaron lesionados y que la escena quedaba en manos de la Policía Nacional que empezó a adelantar las investigaciones pertinentes.

Llegando a la medianoche el comandante de la Zona Norte de la capital colombiana, Daniel Guadrón, declaró que: “Fue un artefacto de bajo poder que había sido camuflado en un registro del acueducto, frente a una casa abandonada… hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier movimiento extraño o cualquier situación de orden público”, así lo registró RCN Radio que acudió al sitio en pocos minutos debido a la cercanía de sus instalaciones.

Reacciones a la explosión en el centro de Bogotá:

Habiendo pasado la tensión del momento y descartando existencia de más explosivos en la zona, se estableció que fue un artefacto de bajo poder que se instaló en el medidor del agua de una casa abandonada que se encuentra en venta y para tener mayores indicios de este hecho se recolectaron los videos de seguridad de la zona para hacer una investigación más detallada y así definir responsabilidades, autores y objetivos de esta explosión en el centro de Bogotá.

Más actualidad de la capital en Noticias

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo