127 nuevas cámaras de seguridad serán instaladas en varias localidades de Bogotá

8.200 millones de pesos serán invertidos en las 127 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en Bogotá.

Por Ximena Arias

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para instalar 127 cámaras de seguridad en Bogotá.

Así, en este convenio están incluidos los estudios técnicos, diseños, interventorías, adquisición, instalación y puesta en servicio de las cámaras de seguridad.

Para el proyecto se invertirán 8.200 millones de pesos, de los cuales el 75% serán aportados por el Gobierno Nacional y el 25% por la Administración Distrital.

Las cámaras cuentan con una tecnología especial que será utilizada por primera vez en Bogotá. El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que “utilizaremos transmisión de datos de forma inalámbrica para conectarlas a una torre receptora y esta a su vez enviará la información al Centro de Comando y Control de la Policía”.

Dentro de siete y nueve meses, serán instaladas y funcionarán las nuevas cámaras de seguridad. Además, la empresa UNE asegurará su garantía por dos años.

Las cámaras serán instaladas en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Santa Fe, Ciudad Bolívar y Los Mártires.
La Alcaldía de Bogotá, por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene como meta instalar entre 1.500 y 1700 cámaras de seguridad en el año 2017.

Hasta el momento, Bogotá ha invertido 70 mil  millones de pesos en cámaras de seguridad. Actualmente, funcionan 302.

“Por este tipo de trabajos es que todos los indicadores de seguridad en Bogotá están mejorando. Por supuesto tenemos claro que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando. Nuestra Secretaría de Seguridad está haciendo toda clase de inversiones, por eso duplicamos el presupuesto de seguridad”, aseguró Enrique Peñalosa.

El ministro del interior también celebró el acuerdo entre las dos entidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo