Los 5 casos de maltrato animal que han estremecido a Bogotá

Varios animales se han visto afectados por el descuido y la brutalidad de sus dueños y vecinos.

Los 5 casos de maltrato animal que han estremecido a Bogotá

Bogotá ha estado conmocionada por el caso de maltrato animal que se presentó con la perrita Sasha al norte de la ciudad. Varios casos como estos se han presentado en otras ocasiones. Por esto, queremos recordar otros episodios de maltrato animal que han sucedido en la capital.

 

  1. En 2015, Zaphiro, una gatita de escasos dos meses, fue maltratada por un hombre que intentó violarla y como no pudo hacerlo le quemó sus partes íntimas, como informó el portal Las2orillas. Debido a esto, su vulva se rompió y, en el ano y su zona genital le aplicaron un producto químico que le causó quemaduras en esta área. Su pata también resultó afectada.
  2. En 2010, en el barrio La Alquería, fue maltratado un perro dálmata aparentemente por sus dueños, como informó CityTV. El animal se encontraba en un estado de desnutrición y tenía unas laceraciones alrededor del cuerpo realizadas por un objeto cortopunzante.
  3. En 2017, en un conjunto Oasis 4 de la localidad de Suba denunciaron al propietario de dos perros ovejeros que fueron abandonados en la terraza de una casa, como denunció Canal Uno. Los animales no contaban con comida y tenían que aguantar el frío por las noches. Además, tenían que convivir con sus propias heces. Al parecer su pelaje estaba siendo utilizado para varios usos. Según los vecinos, el dueño vivía de la venta de las crías de los pastores ovejeros.
  4. En 2016, un hombre que caminaba con dos perros en la localidad de Chapinero los levantó por el cuello de la cuerda del collar, como informó Blu Radio. Varios transeúntes lo insultan, pero el dueño hace caso omiso. Incluso, algunas personas lo golpean. Posteriormente, las autoridades hicieron presencia para controlar la situación.
  5. En 2016, murió la perrita Blair, una yorkshire, que mordió a un niño en una pierna porque se ambos se asustaron, como informó Revista Semana. Por esto, el padre del menor, en un acto descontrolado cogió al perro a patadas. Los hechos se presentaron en el sector de Multicentro, en el barrio Santa Bárbara.
Loading...
Revisa el siguiente artículo