Polémica por parqueadero que cobra peaje en Bogotá para salir del trancón

Muchos conductores han decidido usar este parqueadero debido a que en esta zona se arman grandes trancones.

Por Ximena Arias

Al frente de un parqueadero al norte de Bogotá, se arma un trancón diariamente, como informó Noticias Uno. Por esto, decidieron montar un peaje que le permite a los conductores salir del atasco.

Los conductores que pasan de un lado al otro pueden pagar $2.000 pesos. Aunque los dueños no han puesto un aviso formal, los empleados del parqueadero están prestos a responder afirmativamente frente a las proposiciones. Para evitar sospechas, la transacción se hace rápidamente.

Unos periodistas de Noticias Uno se hicieron pasar como conductores para utilizar el “peaje”.

El Alcalde de Chapinero, Hernando Quintero, se enteró de la existencia del peaje gracias a los reporteros. “Inmediatamente me comuniqué con el inspector de Policia y se hizo el control correspondiente para este cobro indebido. Además, grabó las evidencias y tiene toda las muestras de que sí se está generando este gasto”, como afirmó Quintero.

El director jurídico de Parking, Fernando Dueñas, aseguró que “en cuanto a ese punto en específico, las necesidades que la ciudadanía nos ha expresado es que el tráfico pesado que hay en esa intersección de la ciudad hace que se pueda pasar de una puerta a la otra dentro de ese parqueadero”.

Sin embargo, el Alcalde asegura que su documentación no es la de un peaje. “No están utilizando el predio como está establecido que es la prestación de un servicio de parqueo. Solo se debe cobrar el tiempo que el vehículo dura en el predio por la prestación de este servicio”.

Para Dueñas, este cobro se justifica porque “se ha construido una servidumbre de tránsiton que no está regulada en materia de tarifas. Por lo tanto, la empresa ha tomado la decisión de que quien ingrese y no estacione puede pasar al otro lado pagando la cifra que estamos cobrando en este momento”.

No obstante, el Alcalde aseguró que “si dura cuatro o cinco minutos en el parqueadero esa es la tarifa que debe cobrarle y expedirle la facturación correspondiente al servicio”.

La concesión vial autoadjudicada estaría en situación irregular frente a la administración de impuestos.

De acuerdo a Quintero, “ si no se está entregando recibo pueden estar evadiendo algún tipo de facturación. Así, el inspector queda encargado de notificar a todos los entes que corresponden para esta situación”.

Según, Dueñas “el que ha pasado, se le ha entregado el recibo de los $2000 pesos”.

Pero los reporteros de Noticias Uno, observaron que a ninguno de los carros se le entregó el recibo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo