Habló el conductor que quedó atrapado en inundación del deprimido de la 94

Por Publimetro Colombia

Luis Alberto el conductor del carro que quedó atrapado en el deprimido de la calle 94, tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer, habló y aseguró que los bomberos no sabían cómo usar motobomba.

Dijo que nunca se imaginó que su automóvil iba a quedar atrapado en la intersección de la obra de la calle 94 con carrera 9a, cuando su vehículo dejó de funcionar comenzó a pedir ayuda casi durante 15 minutos "Cuando me metí al deprimido vi que estaba con algo de agua. Sí, se veía encharcado pero se alcanzaban a ver los topes amarrillos que dividen un carril del otro. Había tráfico y varios carros adentro. Unos orillados y otros en marchaDe un momento a otro vi que esa cosa se subió en un instante. Fue absurdo. Mi esposa, que estaba con la bebé atrás, entró en pánico cuando el agua le empezó a llegar a las rodillas".

Luego llegaron los funcionarios para atender la emergencia no encontraban las llaves para activar las bombas que ayudarían a drenar el agua.

Según Semana con el carro apagado, como pudo empujó la puerta con los pies y las bajó a ellas. Cuando sacaba la niña tres personas que se dirigían a él, la recibieron mientras él auxiliaba a su esposa. Una vez a salvo, con la ayuda de poco más de seis personas empujaron el carro hasta desenterrarlo y llevarlo al segundo piso, a la autopista.

Alberto agregó que "Primero llegó un funcionario de la alcaldía y dijo que no encontraba la llave para abrir las bombas, 15 minutos después llegó otra funcionaria que si sabía dónde estaban las llaves, pero que no sabía manejarlas, lo más irónico es que yo soy vecino del sector y fui uno de los más afectados por las obras del deprimido y ahora que ya se entregó y funciona, me quedó atrapado en la inundación", aseguró el conductor a Blu Radio.

El subdirector de infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Francisco Uribe, reconoció que la inundación se presentó por no poner en operación las máquinas motobombas que sirven para drenar el agua y las cuales están bajo responsabilidad del contratista de la obra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo