En las últimas horas se conoció la agresión que sufrió un policía dentro de un articulado del sistema masivo de transporte TransMilenio, donde al parecer en estado de embriaguez, un hombre con un cuchillo lo agredió luego de que este intentará detenerlo de un pelea con otro pasajero por agredir verbalmente a una mujer usuaria del sistema masivo de transporte por una silla.
Según dijo el coronel Jhon Fredy Gómez, comandante de la Policía de Bogotá “Inicialmente estos hombres estaban agrediendo a una mujer por una silla dentro del bus, es allí cuando interviene uno de nuestros policías, uno de usuarios sacó un arma blanca y lo agredió, luego llega el apoyo de más uniformados y capturamos a los dos agresores”.
El oficial agregó que al uniformado herido le dieron 10 días de incapacidad mientras que los capturados que serían procesados por los delitos de tentativa de homicidio y agresión a servidor público, quedaron libres. La justificación es que la agresión no causó una herida mortal en el uniformado y los acusados “no representan un peligro para la sociedad pues no presentan antecedentes”.