Estos son los cambios en las redes de acueducto que se avecinan en Bogotá

La meta es renovar 251 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado por toda Bogotá.

Por Ximena Arias

La Alcaldía de Bogotá, a través del Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, invertirá 3.3 billones de pesos. La meta es renovar 251 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado por toda la ciudad para reducir los riesgos de inundaciones por lluvia.

Las primeras obras comenzarán en el sector de El Retazo en la localidad de Bosa, donde se renovarán las redes de alcantarillado.

Entre la calle 88 a la calle 100, y entre la Carrera Séptima y la Autopista Norte se inició la renovación de redes del acueducto, alcantarillado pluvial y sanitario. Para estos tramos se invertirán 58 mil millones de pesos. Así, se solucionarán encharcamientos, impacto por redensificación y ruptura frecuente de redes de acueducto por antigüedad y tipo de material.

Igualmente, 124 barrios serán legalizados por la Alcaldía y contarán con servicios de agua potable y alcantarillado.

Estos van a ser los sectores que se intervendrán y las obras que se van a realizar en cada uno:

  1. San Cristóbal: Construcción de redes locales de acueducto,alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para los barrios Cerros Orientales y conexos.
  2. Tunjuelito: Rehabilitación del interceptor Abraham Lincoln y construcción del emisario final de aguas lluvias del barrio Tunjuelito.
  3. Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito, San Cristóbal: Optimización de las estaciones reguladoras de presión y renovación de las redes de acueducto y obras anexas para disminuir  daños y mejorar tuberías.
  4. Usme: Rehabilitación sistema matriz Vitelma – Piedra Herrada – La Fiscala.
  5. Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo: Optimización de los sectores hidráulicos y mejora en los puntos críticos de la red de acueducto de estas localidades y el diseño de obras de estabilización por remoción y rehabilitación del canal Pardo Rubio.
  6. 
Engativá, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo: Reparación de redes locales de acueducto y alcantarillado en puntos críticos de estas localidades.
  7. Fontibón: Rehabilitación integral de 9.8 km de redes del alcantarillado sanitario y pluvial de las zonas industriales de Franco, Montevideo y Granjas de San Pablo que permitirá aumentode la capacidad hidráulica y erradicaciónde problemas de inundaciones que históricamente afectaban este sector industrial y comercial de la ciudad, en especial sobre la Calle 13.
  8. Bosa: Construcción y  renovación de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de los barrios El Toche, San José, Retazo y Piamonte.
  9. Soacha: Construcción y  renovación de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial de los barrios Los Olivos IV Sector y La María,en el área de operación EAB-ESP en Soacha.
  10. Suba, Usaquén Y Barrios Unidos: Renovación de redes locales de acueducto en el barrio Santa Ana occidental, construcción de redes de alcantarillado pluvial del barrio Río Negro y corrección de las conexiones erradas del Canal Molinos.
  11. Suba: Rehabilitación redes matrices Las Villas Tramo  II y III de la calle 134 a 170 con Avenida Las  Villas.
  12. Engativá: Rehabilitación del alcantarillado sanitario y construcción del alcantarillado pluvial de los barrios Boyacá, El Real y Villas del Dorado.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo