7 puntos claves en la venta de la ETB

En total el 86% de las acciones se va a vender. Durante su primera administración, Enrique Peñalosa vendió el 13%.

Por Ximena Arias

El 86% de las acciones de la ETB se va a vender. Bogotá espera recibir 2 billones de pesos por la empresa pública.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Enrique Peñalosa vende la ETB. En su primer gobierno, vendió el primer paquete correspondiente al 13,65% de los títulos de la compañía, como reportó la Revista Semana. El mecanismo de venta aún está en estudio.

Pero qué sigue con la venta de la ETB, aquí le contamos algunos puntos claves.

 

  1. Precio mínimo por acción: 671 pesos, pero según la Casa de la Bolsa, puede subir entre un 10 y 20 por ciento frente al precio base porque hay varios interesados en esta pelea.
  2. La Secretaría de Hacienda, Beatriz Arbeláez, afirmó que su intención es vender la totalidad de las acciones de la ETB porque no pretende tener participación en la empresa, para invertir dichos recursos en la construcción de colegios, jardines infantiles y hospitales.
  1. 9 de mayo: Durante dos meses, trabajadores, extrabajadores, pensionados, sindicatos, fondos de pensiones y entidades cooperativas podrán participar.
  2. Dos meses después, podrán participar inversionistas extranjeros y nacionales.
  3. El inversionista que adquiera la ETB, tendrá una compañía con activos por 4.3 billones de pesos y pasivos por 2.3 billones. Además, contará con una red de fibra óptica en la que la Administración de Gustavo Petro invirtió más de 2 billones de pesos. Igualmente, la ETB inició un plan de expansión de servicios en telefonía móvil, televisión por cable y mejoramiento de las redes de teléfonos.
  4. En el 2016, la ETB registró ingresos por cerca de 1,6 millones de pesos.
  5. De acuerdo a la Administración Distrital, las ganancias actuales de las ETB son mejores a las registradas hace 10 años. Además, según la Alcaldía, los costos laborales son el doble frente a otras compañías del sector debido a los beneficios convencionales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo