El 46% de los empleos en Bogotá son generados por la inversión extranjera

La capital ocupa el tercer puesto de Latinoamérica en la generación de empleo por parte de empresas extranjeras.

Por Ximena Arias

De acuerdo al informe del área de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in, Bogotá es la tercera ciudad de América Latina en la que las empresas internacionales ofrecen empleos, como informó El Tiempo. Hasta este momento, se están generando 4800 trabajos en la capital.

El primer lugar es ocupado por Sao Paulo (Brasil) en la que se han abierto 7596 vacantes y el segundo por Ciudad de México con 5.869.

Además, en los últimos diez años, se ha consolidado como la tercera ciudad de América Latina en la que más empleos genera la inversión extranjera directa.

Igualmente, el 46% de los empleos en Bogotá son generados por la inversión extranjera de países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Francia.

Los países de América Latina que se han visto más beneficiados por la inversión extranjera son México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Las razones por las que Bogotá ocupa este puesto es que la capital cuenta con población con altos niveles educativos y empleados de alta calidad.

Los altos niveles educativos se deben a que en la capital hay 115 instituciones de educación superior que gradúan al año 126.000 estudiantes. De este porcentaje, 34.000 son de posgrados.

Además, en la capital se encuentra el 30% de los técnicos y tecnólogos de todo el país.

En Bogotá, ha crecido el teletrabajo que pasó de 23.485 empleos a 55.848.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo