Bogotá

Hoy serán radicadas 650.000 firmas para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa

Se espera que este martes 2 de mayo sean radicadas 650.000 firmas para revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Dichas firmas se presentarán ante la Registraduría para poder llevar a cabo el proceso.

‘Unidos Revocamos a Peñalosa’ entregará más del doble de las firmas requeridas para que los bogotanos sean convocados a las urnas para decidir la continuidad del mandatario. Luego, según el cronograma electoral, todos los comités tienen hasta el mes de julio para recolectar el equivalente al 30% del caudal electoral de la votación que obtuvo Peñalosa cuando ganó las elecciones en octubre de 2015.

En este entonces, Peñalosa fue elegido con 906.058 votos. Los promotores, entonces, deberán presentar un mínimo, 271.818 firmas.

Gustavo Merchán, uno de los promotores, aseguró a Caracol Radio que «ahora viene esperar que nos acepten las firmas y nos respeten el ejercicio democrático y demostrar que en los ciudadanos hay un inconformismo con el mandato del alcalde Mayor que está llevando a cada día recoger más firmas».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos